Vinos para todos los días
Llego diciembre con su alegría y celebraciones, con sus comidas y regalos, con sus vinos y licores increíbles. Es por estas fechas cuando aparecen alternativas y debemos elegir, esos vinos ricos, confiables y amistosos con el bolsillo que la crítica especializada ha catalogado como “vino para todos los días”.
El concepto de “vino para todos los días” ha tomado mucha fuerza a nivel mundial y Colombia no es la excepción. Este vino se aleja de los extremos es decir ni muy económico ni muy costoso y lo mismo sucede en términos de calidad. Resultan vinos agradables, fáciles de entender y disfrutar pero además muy amigables con el bolsillo.
¡Qué espera para encontrar su vino aliado y disfrutar una copa todos los días!
Las grandes superficies, escenario ideal para conseguir la más amplia selección de vinos destaca también por las numerosas ofertas. El amante de los buenos vinos no se puede dejar seducir por los cantos de sirena, si bien el cuidado de la economía y del bolsillo es una premisa bien importante, la caída en la guerra del centavo y la compra de vinos que muchas veces carecen de calidad puede ser una experiencia terrible para el paladar del consumidor desprevenido, que terminará tomando “cualquier cosa” en aras de una mal llamada economía, porque al final se pierde el placer de beber bien pero además se pierde el dinero invertido.
Por eso vino para todos los días no es cualquier botella, ni la alternativa más barata del mercado, es el vino hecho por una casa seria y de renombre, con un equipo enológico de prestigio, con una tecnología de punta, con uva ubicada en los mejores valles de Chile, Argentina, España, Francia, etc. Un buen ejemplo de este tipo de vinos sabrosos, confiables y amigables es la línea U by Undurraga, elaborado con las uvas que más nos gustan a los colombianos a saber: Chardonnay, Sauvignon blanc y Gewurztraminer en blancos y Merlot, Carmenére y Cabernet Sauvignon en tintos. Vinos elaborados por enólogos de la talla de Carlos Concha y Rafael Urrejola considerados entre los mejores de Latinoamérica, con un equipo agronómico impresionante y con la mejor ubicación de viñedos en Chile gracias a la historia y tradición de este viñedo.
Otra alternativa muy interesante es el vino Alto Los Carneros Reserva, vino chileno importado a Colombia por la casa Pedro Domecq, con los más altos estándares de calidad y con una de las mejores relaciones costo-beneficio del mercado. El blanco es Sauvignon Blanc y el tinto un delicado y amable Merlot, que pronto serán complementados por un Malbec de Argentina y un Verdejo de España.